VISITA NUESTRAS REDES, LAS CUALES REBOSAN DE EXCELENTE INFORMACION: TWITTER @Eduardoink31 - INSTAGRAM: eduardoh.83 - FORO DIMENSION OCULTA: www.dimensionoculta.com - BUSCANOS HOY Y CONOCE LAS VERDADES OCULTAS A LOS HOMBRES

viernes, 7 de octubre de 2022

El Castillo de Raglan en Gales, historia y fantasmas.

 /

El domingo pasado, mi esposo y yo visitamos Gales y nos quedamos a pasar la noche. En el camino de regreso, decidimos entrar en un castillo que vimos desde el borde del camino y del que ambos nos enamoramos al instante. Es el primer castillo que he visto que todavía tiene un foso a su alrededor. Creo que cuando visitamos estas ruinas y ves el molde en el que una vez estuvo el foso no es lo mismo que verlo lleno de agua; realmente te lleva de vuelta a cómo habrían sido todos hace años.

Paseando me imaginé que los que vivían aquí disfrutarían adornando el castillo con velas y tapices elegantes para los invitados a los que solía entretener.

Breve historia

Como uno de los últimos castillos verdaderos construidos en Gales, el Castillo de Raglan se construyó entre 1435 y 1525. Fue construido en el sitio de un castillo de motte normando por Sir William ap Thomas, quien fue nombrado Caballero Azul de Gwent. Luchó en la batalla de Agincourt con el rey Enrique V en 1415. William fue el responsable de construir la gran torre de Raglan, que se conoció como la Torre Amarilla de Gwent.

¿Obsesionado?

Sí, algunos visitantes se sorprendieron al ver lo que describen como una figura bárdica que les hacía señas desde las inmediaciones del ala sobre la que una vez estuvo situada la biblioteca. Se cree que es el fantasma del bibliotecario del castillo que, cuando el asedio de la Guerra Civil se acercaba a su inevitable conclusión, escondió los valiosos libros y manuscritos en un túnel secreto debajo del castillo. Sus temores resultaron estar bien fundados, ya que uno de los primeros actos perpetrados por el enemigo fue la destrucción de la magnífica e invaluable biblioteca de Raglan. Se desconoce el destino del bibliotecario, pero su espíritu guardián aún vigila su escondite de tesoros literarios. 

Fue visto por última vez en el verano de 2001, cuando una niña en un viaje escolar llegó corriendo desde el castillo, con el rostro ceniciento, insistiendo en que lo había visto haciéndole gestos desde un rincón poco iluminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UFO SOBREVOLANDO UNA AVENIDA DE LA COSTA ATLANTICA ARGENTINA, HOY 01/11/2022 -URGENTE-

  ESTE VIDEO LO HEMOS RECIBIDO HACE ALGUNOS MINUTOS Y PROVIENE DE LA COSTA ATLANTICA ARGENTINA, LAS PLAYAS DE NECOCHEA A 500 KM AL SUR DE BU...